Klimt cine UC+ Don Rodrigo piano bar

El día sábado me invitaron a ver una película al Centro de Extensión de la PUC. Una fila enorme en la boletería esperando encontrar una entrada para ver Klimt, del director chileno Raúl Ruiz (tengo que decir que quedé un poco desorbitada con los encuadres y los movimientos de cámara del director, pues en primer lugar tuve que sentarme en primera fila, y , segundo, primera vez que veo una película de Ruiz.
¿Qué tan atrasados estamos con respecto al cine europeo, teniendo a la tecnología como medio expedito de transferencia de información y comunicaciones? . Las películas en estreno son desde el año 2003 hasta el 2006; ni siquiera se estrenarán en los cines del país. Habrá que esperar más festivales de cine para poder enterarnos de lo que ocurre en Europa. "Más vale tarde que nunca".
Sin embargo Don Rodrigo fue notable.
Aquí sobran las esculturas y las armaduras. De hecho, el nombre del boliche es un homenaje que su antiguo dueño, el caricaturista Guido Vallejos (“Barrabases”) hizo a su colega Pepo (“Condorito”) y a su creación “Don Rodrigo”, la armadura parlanchina.Lo interesante del lugar es que se arma una atmósfera muy agradable, en donde comparten personas de distintas edades y estilos.
Escondida, y mientras servían mi copa de vino,saqué una foto desde un espejo, en el cual se refleja don Hernán Lavandero, el músico experimentado que llegó al lugar en un escarabajo y le dejó las llaves a uno de los guardias del Hotel Forestal, en donde se encuentra este bar, Victoria Subercaseaux 355.Como buen Piano-bar, el humo y la conversa se matizan junto al artista. Hernán toca (y canta) generalmente tango y si es necesario, se la juega por algo más moderno con una rústica base MIDI.

No hay comentarios: